2008-02-22

Carta al Director


Ofrecemos a continuación la interesante Carta al Director publicada en el ABC por uno de nuestros lectores.


Sr. Director:


La estupenda acogida que ha obtenido el reciente anuncio de Fidel Castro de abandonar el mando me ha producido un cierto desconcierto. Es cierto que la renuncia voluntaria de un tirano comunista a seguir ejerciendo su poder debe ser siempre bienvenida, incluso con alborozo, pero tal decisión no debe empañar el hecho de que los cubanos seguirán viviendo en un sistema que les niega los derechos más fundamentales.


Fidel Castro, y su hermanísimo Raúl, llevan sosteniendo el opresor régimen comunista en Cuba desde hace casi cincuenta años. Los miles de represaliados y exiliados cubanos son conscientes de que, de momento, el horizonte seguirá tan negro como antes de la renuncia. Más aún, que Fidel quede en la sombra puede posibilitar la consolidación de un régimen que se perpetúe por encima del líder carismático. Es necesario, para evitar esta posibilidad, el apoyo de los gobiernos democráticos del mundo a la disidencia cubana, tanto en el exterior como, de manera especial, en el interior.


En este sentido, la estrategia del actual Gobierno socialista durante la legislatura ha sido desastrosa. El acercamiento al régimen castrista, sin un apoyo expreso a la disidencia, apuntala el régimen y, en ningún caso, facilita la reconciliación que cabe esperar si, finalmente, la dictadura cubana sucumbe con la decrepitud de su principal representante.

1 comentario:

A dijo...

Vamo a haser la revolusión!!!