2007-12-14

El gran logro de la revolussión



En la habana mantuvimos una larga y animada entrevista con un médico del afamado sistema cubano de salud. Nos contó cosas espeluznantes. Cosas de las que podéis enteraros en http://es.youtube.com/watch?v=5nEcuILQz54 , http://es.youtube.com/watch?v=TD7mLp9j-3k&feature=related .Nos llamó mucho la atención, por ejemplo, el sistema que allí aplican al control de la natalidad, que hace que en la actualidad Cuba tenga unos niveles de natalidad semejantes a los de los países más desarrollados. Este dato, por cierto, se manipula para apuntalar el régimen, señalando que los niveles son bajos porque el desarrollo del sistema de salud y de bienestar social es semejante al del primer mundo. En Cuba se practica tal actividad abortiva que los nacimientos han disminuido de manera altísima. Cuba comienza a ser un país de viejos.

Dentro del sistema de propaganda comunista cubano la disminución de la mortalidad infantil es una de las principales bazas. Por lo que además reciben ingentes donaciones de las organizaciones internacionales. Pero los niveles de mortalidad infantil sólo muestran cifras a lo sumo del primer año. Fuera de los balances y estadísticas quedan los mayores de un año, disparándose ahí la mortalidad infantil. La práctica del aborto preventivo es tan habitual que en cuba, desde hace ya muchos años, no nacen niños con seis dedos o con malformaciones semejantes. A la mínima posibilidad de malformación o peligro para la salud del feto se aplica el aborto preventivo. Semejantes criterios se aplican en el caso de la madre.

Por lo demás, es muy difícil que un cubano pueda tener una atención sanitaria decente. Si un cubano ingresa en un hospital ha de llevar consigo un cubo, para que la familia pueda recoger agua y lavarle o para que pueda hacer sus necesidades, pues incluso algo tan básico en un hospital como es una cuña es prácticamente imposible de encontrar.

Los enfermos de VIH son internados en campos de concentración durante un periodo indeterminado, hasta que un tribunal formado por agentes político-sociales, médicos, militares y policías determina que puede salir, en base a parámetros también indeterminados, pero en los que pesa mucho el comportamiento social del individuo. Lo bueno de ser enfermo de SIDA en Cuba es que tienes un cuarto de libra de carne más al mes, lo que hace que se estén dando casos de autoinfectados con el virus. Algo que, aunque me lo contaban, me resulta tan espantoso que prefiero no creerlo. Y ello incluso cuando era un infectado por el virus el que nos lo decía.
La medicina en Cuba: http://es.youtube.com/watch?v=WjeMkwq_Z_4&feature=related

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que usted cuenta es radicalmente falso. La sanidad cubana es de las mejores del mundo.
Lo que pasa es que es usted un fascista y un colaborador del imperialismo.

¡¡viva la revolución!!

Anónimo dijo...

La Revolucion nacional sindicalista basada en las fuentes

Anónimo dijo...

Desde que no leo esta pagina no me entero de nada.