2007-05-25

¡¡Felicidades PadreOscuro!!


"La guerra de las galaxias" cumple treinta años.


Desde aquí queremos felicitar a todos los fanáticos de la popular saga y, por supuesto, a sus creadores.


Que la fuerza os acompañe.

5 comentarios:

Gabriel María dijo...

¿Para cuándo tu tesis política sobre el Imperio, los jedis y los 'sith'?

Anónimo dijo...

Gracias, jóven Luke.
¡Únete a mí y juntos pondremos orden en la galaxia!

Anónimo dijo...

¡No, no le hagas caso! Darth Vader es más malo que la quina. Sólo quiere invadir Irak y el universo. Mejor únete a las fuerzas de la Alianza.

Anónimo dijo...

Señor Zpillo:

Está usted hecho un Landrú. Le ruego que en sus próximos comentarios se abstenga de establecer enlaces con la página del PSOE u otros partidos garrapateros.

Por otro lado, entiendo que la Alianza (Rebelde) a la que usted se refiere no tiene nada que ver con los nacionales que lucharon en la Cruzada del 36-39. Si es así, por favor, concrete a qué tipo de alianza se refiere, cuales serían sus representantes y contra quienes son solidarios los aliados en cuestión.

Afectuosamente,
El Administrador.

Anónimo dijo...

La Alianza Rebelde es una fuerza socialista de resistencia formada en oposición militar directa al Imperio Galáctico en el universo ficticio-progre de La Guerra de las Galaxias.

Poco antes de la creación del Imperio Galáctico, los senadores Mon Rubalcaba, Bail de la Vega y Sonsoles Amidala , junto a otros senadores progres, presentaron la Petición de los 2000 a Palpatine para que éste devolviera sus poderes especiales una vez acabaran las Guerras Clon. Sin embargo, el Canciller no les escuchó.

Ese el inicio de la Rebelión. Mon Rubalcaba, un jóven humano del planeta Gal renunció a su puesto en el Senado Galáctico ya transformado por el Imperio y fundó la Rebelión Psocialista junto a los senadores Bail de la Vega (de Alderaan) y Garm Bono Iblis (de Corellia).

Múltiples planetas apoyaron fervientemnte a la Alianza y la asistieron durante muchos años con todo tipo de requerimientos, compartía el mismo odio por la tiranía imperial. La Guerra Civil no fue nada bien para la Rebelión, aunque todo cambió en el momento en el que el mercenario Kyle Dioni robó los planos de la Estrella de la Muerte Fatal. Finalmente, la situación cambió cuando el joven granjero de Tatooine (José L. Rodriguez Zapatero) y sus dos amigos contrabandistas (Pepiño White y Chewbacca) ingresaron en la Alianza rebelde, dándole un gran giro. Durante la Batalla de Yavin, Zp consiguió destruir el poderoso arma imperial (el cerebro), matando además a uno de los grandes líderes, el Gran Moff Azanar Tarkin.