2007-09-19

De un editorial

En el día de hoy el periódico El País ha publicado un editorial, titulado “Copia de alquiler”, en el que ataca la medida propuesta por el presidente del gobierno y su ministra de vivienda para incentivar el alquiler de pisos. La medida presentada por el gobierno, calificada por todos los grupos como “electoralista”, tanto por su contenido como por el formato en el que fue representada, al más alto nivel que se rinde a los presidentes de las naciones que nos visitan y a otros grandes personajes, en la escalinata del Palacio de la Moncloa, consiste en subvencionar con 210 euros a ciertos jóvenes y establecer algunas rebajas fiscales. El editorial de El País subraya que esa medida ya está en marcha y que lo único que se hace es maquillarla, ampliando por aquí y recortando por allá.

Muchos lectores del diario mencionado alaban la valentía del periódico, señalando que este tipo de editoriales son los que engrandecen al histórico diario, por su independencia y precisión periodística. Otros señalan que el giro de El País obedece a la llamada “guerra del fútbol” que en este momento sostiene uno de los tentáculos empresariales del Grupo PRISA, al parecer sin la debida ayuda que el gobierno debiera prestarle. Alguno que son unos putos peperos y probablemente unos fascistas. En general todos aprecian un giro en la línea editorial, situando al diario proPSOE en un rumbo que, obviamente, se da de bruces con su tradicional derrota. ¡¡ELPAÍS atacando a ZP!! Algunos no salen de su asombro. Es más, nosotros tampoco. Porque además el editorial ataca la línea de flotación de la precampaña de ZP, embarcado en propuestas y promesas electorales cuasifantásticas que, en principio, le rendirían un abultado número de votos en las próximas y decisivas elecciones.

La cosa está que arde y los distintos partidos y medios no tardarán en hacer crepitante chasca con la leña proporcionada por el Diario Independiente de la Mañana. No nos llevemos a engaño, El País seguirá siendo el de siempre y el citado artículo debemos interpretarlo como un toque de atención a un presidente nervioso que, tal vez así piense el diario, no debería estarlo tanto. La propuesta es inconsistente, como otras que le andan en sintonía, y eso lo sabe todo el mundo... bueno, todos no... y por ello, como señala el propio editorial, tales medidas “corren el riesgo de convertirse en un aparatoso fiasco político”. Es decir que esta vez su ZP se ha pasado de listo.

Pedimos disculpas por no incluir el enlace al editorial de marras, pero inexplicablemente no conseguimos pegarlo a esta entrada... qué cosas pasan.

No hay comentarios: