2007-09-06

La cocina de tu abuela.



“The Medium is the Massage”.
MacLuhan.


Ayer noche el telediario de la TVE-1 cocinó las declaraciones en la Cadena SER del vicepresidente segundo del gobierno y ministro de economía Pedro Solbes de suerte que lo que en principio era una interpretación de la economía española pasara a ser una crítica al PP. Las declaraciones en concreto con respecto a una posible crisis en la economía española fueron que “estamos en una situación de incertidumbre e indefinición, lo cual en economía es malo”. El PP contestó a estas declaraciones señalando que "la responsabilidad de las incertidumbres en la economía española y de las indefiniciones, a las que hace referencia el señor Solbes, es de un gobierno y de un presidente que se han ocupado en discutir sobre si somos naciones o dejamos de serlo, de hablar y negociar con terroristas y de hablar de memoria histórica, y se ha olvidado de lo más importante, que era el bienestar de los españoles". TVE omitió las declaraciones de Solbes, a las que aludía Rajoy, y comenzó su información con la crítica del ministro a unas declaraciones de días anteriores de Rajoy, en las que éste señalaba que “la herencia del PP” se había acabado. Solbes decía que el PP parecía alegrarse de que las cosas pudieran ir mal: "tengo la sensación desde principio de legislatura que el PP lo está pasando mal porque las cosas van bien en economía". "No estoy preocupado en el sentido que lo está Rajoy. Él cree que todo se va a hundir mañana, parece que es el deseo de alguno de ellos".

Desde luego no somos tan ingenuos como para creer que los montajes y manipulaciones de las hechos noticiosos sean todos semejantes a los de Telemadrid, que obviamente son sumamente críticos con el gobierno, pero no deja de resultarnos gracioso el lugar en que todos estos tejemanejes dejan a los anteriormente tan bien considerados periodistas, paladines de la democracia y de la objetividad. En algunos casos, probablemente el peor de ellos, los grupos de comunicación, en sus respectivas divisiones en la televisión, han optado por apartarse de la lucha partidista, obviando las informaciones tóxicas en ese sentido o limitándolas a su mínima expresión. Los telediarios de Tele5 y de Antena3 son así un conjunto de noticias sobre sucesos, la mayoría de ellos sin la menor relevancia informativa política o social, y de “videos de primera” en los que podemos ver a la gaviota ladrona, la última y espectacular persecución en EE.UU o el apasionante concurso de comedores de salchichas en el pueblecito ruso de Atabáevo. Esos casos resultan patéticos (en el peor sentido del término) por su cobardía y dejación de la responsabilidad que tan alegremente se arrogan, simulando equidistar entre gobierno y oposición.

Parece que la única manera de estar informado es leer todosconalas, pues nosotros sí ofrecemos una información veraz, con absoluto y alegre desprecio de progres, socialdemócratas y separatistas, amen de otros numerosos enemigos que obviamos por no cansar a nuestros numerosos lectores.

Nota Final: queremos señalar que tener como enemigos principales a la progresía y al separatismo no nos hace partidarios directos del Partido Popular, ni tan siquiera simpatizantes suyos. Y eso a pesar de recomendar el voto al PP en las próximas elecciones como único medio de echar a Zapatero y posibilitar una mayoría suficiente al PP capaz de pactar un gobierno de unidad nacional con el PSOE que esté dispuesto a modificar la constitución en el sentido que, en general, expone la Fundación DENAES.

Ofrecemos un enlace a los videos de esta fundación entre los que se encuentra uno de A. Vidal Quadras bastante clarificador en este sentido, único que a día de hoy nos parece real, oportuno y viable.

http://www.nodulo.org/ec/2007/n066p14.htm

1 comentario:

Anónimo dijo...

LIBERTAD PARA APONAO