2007-06-05

ZP y las Treguas Trampa


Hemos esperado a la declaración institucional de nuestro presidente JLRZ(ZP) para reafirmarnos en lo que ya sabíamos: el tremendo error que ha supuesto el trato con los terroristas que durante estos últimos años ha llevado acabo el PSOE y en concreto el gobierno, amparado por el parlamento. Error que nuestro presi no asume y que incluso no considera tal. En la declaración institucional de esta mañana señala que es ETA la que comete el error de abandonar el alto el fuego, admitiendo que si fuese por él seguiríamos concediendo y cediéndoles terreno a los terroristas separatistas vascos en aras, eso sí, del Ideal de La Paz. Así pues, el Ideal de La Paz se ha convertido en caballo de Troya de los terroristas. Su objetivo desde el principio era recuperar las posiciones perdidas que les inflingió el Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo. Podemos afirmar que nuestros enemigos han ganado esta penúltima batalla. Ya se sientan en las instituciones, se han rearmado y reorganizado, recuperado la calle y creado nuevos grupos de acción terrorista en todos los frentes. Tan evidente es que su principal objetivo era recuperar las cuotas de poder político y financiero que habían perdido que, con el mayor descaro, han emitido su comunicado de abandono del alto el fuego unos días después del 27-M. Tienen aseguradas, pues, sus posiciones y están prestos a resistir la posible embestida de sus enemigos, los ciudadanos españoles de bien.

ZP es culpable de su propio autoengaño pues, como no hace mucho señalaba el director de El Mundo en su carta dominical, ha sido él el que poco a poco ha puesto todas las condiciones para propiciar el engaño, para facilitar el timo, como suele ocurrir siempre en estos casos. Es él el culpable de haberse dejado engañar, incluso cuando robaban las armas, continuaba la extorsión, volaban la T4, él continuaba pensando que ETA quería seguir negociando, que le convenía, que cedería y se conformaría con pequeñas concesiones para, en un plazo mayor, conseguir sus objetivos. No era mal plan, según los criterios de nuestro presidente, dispuesto a casi todo para presentarse como el pacificador que logró el fin del terrorismo y perpetuarse así en el poder, apoyado por una sociedad española convenientemente adicta a estos mejunjes. Pero el abandono del alto el fuego demuestra que ZP siempre estuvo en manos de la ETA, siempre en manos de aquellos que saben cuales son sus objetivos irrenunciables. Aún más, demuestra que la derecha española, que siempre ha considerado a ETA como un animal insaciable, incapaz de conformarse con las concesiones que ZP y sus acólitos le iban dando, tenía razón.

Otra lección de la ETA de la que no aprenderemos y que pagaremos muy cara.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La culpa la tiene el PP que con su falta de apoyo al gobierno y su constante utilización partidista del terrorismo no ha dejado margen de maniobra a ZP. Han sido ellos, y todos lo sabemos, los que en realidad han roto la tregua, porque no quieren la paz... son tan malos los PePeros que han conseguido que los violentos le llamen a JoséLuis "FASCISTA".
Se estarán ahora fortando las manos el Rajoy y su panda de la ExtremayDura-Derecha.